Editorial

Respuestas serias

sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 4 de diciembre de 2010 00:00

Autoridades de la Administración Municipal de Tránsito reconocieron que de las aproximadamente 45.000 motos que circulan por la Capital, apenas 17.000 poseen la patente correspondiente.
El problema tiene varias aristas, entre ellas la técnica y la financiera, por cuanto los propietarios de estos vehículos evaden obligaciones y en consecuencia afectan directamente la recaudación comunal.
Sin embargo, en una ciudad donde se registran accidentes con motos todos los días del año, y se acumulan decenas de muertes por choques, derrapes y caídas, el detalle acentúa una tendencia preocupante: los motociclistas no tienen, en su mayoría, conciencia del vehículo que utilizan, de los riesgos que implica su uso ni de las obligaciones que genera su tenencia.
Si miles circulan sin casco protector, sin importarles exponer su propia vida o la de sus hijos, menos les va a interesar completar un trámite que además implica gasto de dinero.
Es curioso que esto suceda cuando a nivel nacional, según los datos que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) se batirá en 2010 el record histórico de patentamiento de estos rodados, con un piso proyectado en 530.000 motos.
No reaccionan ante los accidentes, tampoco ante las facilidades que otorgan para el robo, entonces el camino que queda es uno solo: que no se permita circular ni se cargue combustible a quienes se trasladan en motos sin casco o sin patente.
A problemas serios, respuestas serias... o seguiremos llorando víctimas día tras día.

Comentarios

Otras Noticias