Editorial

Vale el esfuerzo

Para que el boxeo en Catamarca vuelva a sus mejores años.
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

Por estos días, aún con ciertas dificultades, se trabaja en la Capital provincial para recuperar la entidad que regula la actividad boxística.
El boxeo, que desde mediados de los años 80 hasta los 90 fue el deporte estrella en Catamarca, cayó desde hace tiempo en un letargo muy peligroso.
De ese modo, aquella resonante serie de victorias que trajo a la provincia coronas argentinas, sudamericanas y hasta un título mundial, desembocó en un presente negativo, en el que se acumulan ya más de 1.000 días sin un festival oficial.
La reanudación de la actividad boxística es de gran importancia para Catamarca, no sólo para la búsqueda de nuevos éxitos, sino fundamentalmente por lo que esta disciplina genera.
Pocos deportes tienen tanto impacto en los sectores económicamente más débiles de la población, y es porque el boxeo no exige la compra de equipos sofisticados ni indumentaria especial, al menos en su etapa inicial.
A cambio de ello, desde el primer momento, los aficionados a este deporte deben cuidar su comportamiento, llevar una vida sana, mantener un ritmo de ejercicios matinales y vespertinos, y todo lo que implica el desarrollo de una actividad deportiva.
En momentos en que otros flagelos avanzan y acechan a los más jóvenes, acercarlos a la práctica deportiva es esencial. Pero no puede haber motivación alguna sin una entidad que respalde, promueva, regule y controle la actividad, por eso saludamos este esfuerzo por reorganizar el boxeo, y anhelamos que sirva para la formación de personas sanas. Sean campeones o no.

Comentarios

Otras Noticias