Editorial

Punto com

El mismo nombre para las versiones papel y digital.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

Concluía el año 2006 y en Suecia una noticia ganaba la calle. El diario más antiguo del mundo -según la Asociación Mundial de Periódicos- desde el 1 de enero de 2007 dejaría de imprimirse.
El diario sueco Post Och Inrikes Tidningar, una publicación oficial para anuncios gubernamentales, se imprimía desde 1645. Pero desde 2007 ya no apareció más…en los quioscos. La publicación continúa en Internet, como uno de los primeros diarios que prescindieron del papel para difundirse sólo por la web.
Las nuevas generaciones, para las cuales la tecnología es connatural, no imaginan siquiera lo que es escribir cartas en papel y con tinta, o la imposibilidad de conseguir un llamado telefónico de larga distancia por cuestiones climáticas. Esas son historias de quienes nacieron bastante antes de que termine el siglo XX.
En este 2010, en Catamarca todavía nos gusta leer libros y diarios en papel. Tiene otro sabor. Pero ya conocemos y saboreamos también lo digital, lo que encontramos en pantallas de los más variados tamaños.
A estas dos realidades hemos resuelto vincularlas en un mismo proyecto periodístico, al que llamamos El Esquiú.com.
Esperamos encontrarnos cada día con ustedes tanto en el papel como en la web.

Comentarios

Otras Noticias