Editorial
Un buen gesto
Los presidentes de Villa Cubas y San Lorenzo de Alem, los clubes de mayor arraigo popular en Catamarca, accedieron a compartir un encuentro en la Redacción de El Esquiu.com, a pocas horas del enfrentamiento entre ambos equipos.
El denominado “superclásico” del fútbol local tendrá hoy una edición especial, ya que ambos equipos llegan en condición de líderes e invictos, lo que suma interés a un desafío cuya convocatoria masiva está siempre asegurada.
Lamentablemente, en los últimos tiempos la rivalidad entre los seguidores de estos clubes se desnaturalizó en actos de extrema violencia, que llegaron incluso a provocar lesiones graves y permanentes en espectadores, destrozos y vandalismo, tanto dentro como fuera del estadio de la Liga Catamarqueña.
El querido fútbol catamarqueño, que se mantiene ajeno a las grandes conquistas y a las sumas millonarias que rodean al deporte super profesionalizado, adquirió así lo peor del fútbol grande, que es la violencia.
En ese contexto, que los máximos representantes de los clubes puedan estrecharse en un abrazo y recordarle al público que son adversarios y no enemigos, es un gesto noble.
Queda ahora esperar que el público comparta el mensaje, y todos puedan disfrutar de un espectáculo deportivo sin temores ni agresiones.
Demasiada violencia se instaló en nuestra vida cotidiana, como para contaminar también uno de los pocos rincones donde todavía se puede buscar un poco de recreación sana: el deporte.