Editorial

Acto solidario

jueves, 9 de junio de 2011 00:00
jueves, 9 de junio de 2011 00:00

En distintos puntos de Catamarca y el país, con escasa repercusión pero mucho esfuerzo, se realizan diversas actividades preparatorias para la celebración del Día Internacional del Donante de Sangre, que será el próximo martes.

La Organización Mundial de la Salud instauró esta fecha para a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Este día, según destaca el organismo, pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1.000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

Este evento anual tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, y está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.

No todas las personas pueden donar sangre, pero no existe ninguna persona que no pueda llegar a necesitar una transfusión.

Esta ecuación marca un déficit natural, un problema matemático sin solución, pero que al mismo tiempo muestra como salida el ejercicio de los valores más nobles de la persona: la solidaridad, el interés por el prójimo, la ayuda que se brinda sin esperar otra satisfacción que el haber aliviado el dolor de otro.

Donar sangre es un acto de amor, y estas campañas merecen ser apoyadas, porque cuanto mayor sea su éxito mayores serán las posibilidades de tender una mano a alguien que lo necesita.

Comentarios

Otras Noticias