Columna Política

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Mientras siguen las idas y venidas en torno a la Ley de Medios, la disputa entre el gobierno y el grupo Clarín recrudece hora tras hora y relega a segundo plano cualquier tema, por trascendente que éste sea. A escasos días del llamado 7D, que es cuando comenzará a aplicarse íntegramente la ley, la Corte Suprema de Justicia ha rechazado una prórroga de la medida cautelar pero, paralelamente, ha ordenado al juez de primera instancia que resuelva en forma “inmediata” la cuestión de fondo, es decir la constitucionalidad o no del artículo que obliga a la desinversión. Esta semana y la que viene, obvio destacarlo, la política estará pendiente de lo que ocurra con la ley y las miradas desde el interior apuntarán a la Capital Federal.

******

Las amenazas de eventuales despidos por la aplicación de la ley han sido totalmente descartadas. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, y el Secretario de Medios Públicos, Alfredo Scocimarro, aseguraron que las fuentes de trabajo están aseguradas y que el eventual traspaso de medios incluirá la preservación del empleo y las condiciones laborales. Los tres funcionarios, por si fuera poco, añadieron que habrá más trabajo que antes en el sector de las comunicaciones.

******

En Catamarca, cabe destacarlo, la proliferación del empleo en los medios de comunicación tiene sus desniveles. Hay empresas que cuentan con plantillas de 40 ó 50 empleados registrados, otras que varían entre 5 y 15 y muchas que funcionan prácticamente sin personal. La ley de Medios también atenderá las diversas situaciones y si es verdad que extenderá la mano de obra, bienvenida sea, especialmente en provincias como la nuestra donde el desempleo es altísimo. En síntesis: la multiplicación de las voces reforzará el sentido democrático de la ley, pero sería muy conveniente que el gobierno local aliente a todos los que quieran hace difusión y al mismo tiempo creen trabajo.

Comentarios

Otras Noticias