Columna Política

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

La eventual presentación del ex campeón mundial, Rodrigo “La Hiena” Barrios, está en dudas. El jueves, desde Casa de Gobierno, habría existido un llamado telefónico advirtiendo la no conveniencia de traer al boxeador para el festival programado para la segunda quincena de diciembre en el Polideportivo Capital. La sugerencia sería de reemplazarlo por cualquier otra figura y, de esta manera, evitar la posibilidad de algún escándalo de carácter político por los antecedentes del boxeador. Como es de conocimiento público, ha sido condenado este mismo año a prisión efectiva y, solamente por el pago de una fianza, está en libertad.

******

El tema de Barrios, hay que aclararlo, no se trata de un capricho para castigar a un ser humano que pudo haber tenido una caída. Cualquiera puede participar de un accidente y provocar, involuntariamente, una muerte no deseada. Lo suyo no fue accidental, sino un acto de absoluta irresponsabilidad que se llevó de este mundo a una mujer llena de vida y con un hijo en su vientre. El hecho ocurrió en Mar del Plata, a plena luz del día. Cómo habrá sido el estado en que se conducía el boxeador que se llevó por delante un vehículo que esperaba “el verde” del semáforo y éste último atropelló a la mujer que transitaba por la senda peatonal. Por si fuera poco, “La Hiena” huyó del lugar y horas después se presentó ante las autoridades. Nada que ver con hacerse cargo, como hombre, del “accidente”.

******

La idea del promotor boxístico que conduce a Barrios, según dice, es volver a convertirlo en campeón mundial, una tarea más que difícil si tenemos en cuenta que hace largo tiempo que no tiene una pelea de exigencia y cuenta ya con 36 años, una edad en la que resulta casi imposible recuperar el terreno perdido. Más allá de eso, que es pura cháchara de cualquier entrenador, la presencia de Barrios en Catamarca recibiría repudio generalizado, como ya ocurre en otras ciudades del país. ¿Para qué, entonces, comprarse un escándalo y encima pagado por el Estado?
 

Comentarios

Otras Noticias