Columna Política

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Sin nombrarlo, el ministro de Producción le contestó políticamente al senador Oscar Castillo durante el lanzamiento del Plan Ganadero que se desarrolló en la Sociedad Rural. Con palabras simples y precisas indicó que este plan nació por una ley de 2009, con lo cual bien pudo ser implementado por administraciones anteriores, en lugar de creaciones como los Fondetur o Fondecat que, como se sabe, terminaron totalmente desvirtuados en cuanto a sus objetivos. La entrega de más de 200 reproductores favorecerá a nueve departamentos, entre ellos Andalgalá, cuyo intendente Alejandro Páez (flojito en las cuestiones institucionales) faltó a la cita y por tal motivo, aparte de no poder aludir a discriminación alguna, también recibió “lo suyo”.

******

Refirió Ángel Mercado, asimismo, que la implementación del plan es una muestra del apoyo de la Nación a la provincia, situación que igualmente fue criticada por el senador nacional, quien se permitió hace pocos días hasta darle consejos a la gobernadora. Por ello, casualmente, hubo recuerdos en la noche del viernes para otras omisiones de los años 2000, durante los cuales le tocó gobernar a Oscar con los resultados que todos conocen. Fue la época de mayor inacción desde la restauración democrática, a tono con el gobierno de Fernando de la Rúa, para quien Castillo no sólo hizo campaña en la provincia sino en todo el país.

******

Tan mal le fue a Castillo como gobernador que muchos recuerdan que no tuvo o no pudo implementar ningún plan de obras y, en cambio, sufrió las consecuencias de descuentos salariales, como los que se practicaron sobre el sueldo de los jubilados. Los resultados de aquella gobernación, que terminó sin pena ni gloria, le impidieron al vástago de don Arnoldo Castillo intentar la reelección en 2003. Si lo hacía, conforme lo marcaban las encuestas, perdía “por muerte” con Luis Barrionuevo. Por ello le cedió la candidatura a Brizuela del Moral, que terminó ganando por el apoyo del extinto Néstor Kirchner.
 

Comentarios

Otras Noticias