Guerra en la Peatonal

sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00

Locatarios de la peatonal Rivadavia han emprendido una batalla contra los feriantes y vendedores ambulantes que pululan en la principal arteria comercial de la provincia, en uno de los momentos más importantes para la actividad por la proximidad de la fiestas de fin de año. El enojo es tanto con los puesteros que ofrecen su mercadería en la vereda como con los que se instalaron en el local de la ex Casa Tía, cerca de la avenida Güemes. Argumentan una competencia desleal, ya que mientras ellos tienen que pagar por el local, los servicios, los empleados y tributar al fisco, los otros no tienen mayor costo que el de la mercadería. “Por eso es que pueden ofrecer productos a mucho menor precio”, se quejó uno de los comerciantes que el viernes participó del “apagón” de diez minutos que se organizó como protesta.
La referente del sector, Claudia Visñovezky, pidió, en nombre de sus colegas, que el municipio haga cumplir la ordenanza que regula el tema e implemente controles para evitar que más ambulantes instalen sus puestos. También informó que en los próximos días las acciones irán en aumento con nuevos apagones y no se descarta llegar a los piquetes para hacer oir sus demandas.
Desde la comuna no brindaron mayores soluciones. Uno de los funcionarios de Inspección Municipal aseguró que se “reforzarán los controles”, pero reconoció que “no pueden” erradicar a los vendedores “y menos evitar el funcionamiento de la feria, que ya cuenta con autorización”.
“Entendemos la molestia, pero es un problema de vieja data”, remarcó.
Conforme pasan los días, el conflicto tiende a agudizarse y hace temer situaciones como las vividas en la ciudad de Buenos Aires, también en el principal paseo peatonal -la calle Florida-, en donde los propietarios de locales se enfrentan cada tanto con los “manteros”, inclusive con episodios violentos.
Por eso es imprescindible que la Intendencia busque una solución que permita atender las posiciones de ambos sectores y evitar problemas mayores.

Comentarios

Otras Noticias