Editorial

Prosperemos

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

El turismo en el mundo fue convirtiéndose paulatinamente en una actividad productiva y económica muy importante. Esta realidad obligó a dejar de lado una actitud pasiva en la que los lugares atractivos por sus paisajes, historia u otra referencia esperaban visitantes sin prepararse de un modo particular, para pasar a asumir una planificación activa que permita contar con un cada vez mayor número de turistas.
En nuestro país hay centros tradicionales, como la Capital Federal, Bariloche o las Cataratas del Iguazú. En las últimas décadas, por una clara política turística, Salta se posicionó entre las ciudades que más crecieron en este plano. Mejoras estructurales en la imagen de esta ciudad norteña, profesionalización de los servicios turísticos, amplia promoción fuera de la provincia, en otros factores, dieron como resultado que Salta pasara a ocupar un lugar privilegiado en el ranking turístico nacional.
Catamarca registra importantes afluencias para las Fiestas de la Virgen y en las vacaciones de invierno, por la Fiesta del Poncho. La creación de fines de semanas “largos” en casi todos los meses del año favoreció el crecimiento de la demanda turística y la realización de eventos académicos, deportivos y culturales también benefició a esta actividad.
Pero falta mucho aún para lograr que Catamarca no sea sólo una provincia de paso, que se visita en el marco de una recorrida mayor por el noroeste argentino. Tenemos paisajes, riqueza arqueológica, histórica y cultural que en sí mismo constituyen un gran atractivo. Falta optimizar las prestaciones turísticas, la profesionalización de los recursos humanos, la promoción de cada sector o tradición, según las distintas épocas del año.
Llegan las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano. Catamarca tiene gran cantidad de lugares que por su temperatura, ríos y paisajes podrían ser las opciones más elegidas. Sin embargo, es necesario que estén debidamente preparados para recibir bien a los turistas, así vuelven y promocionan a nuestra provincia como destino turístico predilecto.
 

Comentarios

Otras Noticias