Editorial

Arreglos imprescindibles

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Los actuales responsables del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) anunciaron para hoy el inicio de los trabajos que apuntan a mejorar los accesos y el playón principal de estacionamiento, cuyo ingreso queda sobre la continuación de la avenida Alem.
Se trata de una obra largamente demorada y muy necesaria, por el lamentable estado en que se encuentran los alrededores del conjunto de oficinas provinciales que funcionan en lo que fue el viejo Regimiento 17.
Desde hace al menos dos años, esta obra era prometida y hasta se habían previsto fondos para su ejecución, sin embargo no se concretó nunca. Increíblemente, los esfuerzos de los anteriores administradores del CAPE estuvieron concentrados en los jardines y parquización general, descuidando la infraestructura que permitiría a los empleados y público que visita ese lugar, contar con caminos en mejores condiciones.
Permanentemente se escuchaban quejas y hasta circularon notas reclamando las mejoras, en donde señalaron que el Estado contaba con los recursos humanos y técnicos para llevar a cabo la tarea en poco tiempo. Las demandas nunca fueron respondidas.
Ahora el panorama cambió y se darán los primeros pasos en una obra fundamental, que debe ser continuada con otras que atiendan la progresiva ampliación de edificios y las dependencias que se sumarán en poco tiempo.
En distintos lugares de ese gigantesco terreno se están levantando nuevas instalaciones -como las de la radio y televisión pública-, que harán necesario optimizar todos los servicios, incluyendo las vías de comunicación.
El CAPE ya se convirtió a esta altura en una verdadera “ciudad dentro de la ciudad”, que sigue teniendo calles de tierra y ripio, que no solamente dañan los vehículos, sino también provocan muchas molestias a los trabajadores.
Por eso saludamos la iniciativa y reafirmamos la necesidad de seguir adecuando las instalaciones para un mejor funcionamiento de las dependencias administrativas.

Comentarios

Otras Noticias