Columna política

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

La minisemana que se inicia hoy puede traer novedades en torno a dos temas que están en el tapete... y en la incógnita. Uno de ellos tiene que ver con cambios en el gabinete, en forma especial en el Ministerio de Gobierno. El otro se refiere a la fecha de elecciones, algo que debe definir la gobernadora. Al respecto se mantienen dudas (y ansiedades) por saber si se votará en marzo u octubre, en coincidencia con los comicios nacionales. Por lo que sabemos, en el corazón del gobierno está la idea de trasladarlas a octubre, pero no se descarta marzo por la eventualidad de que pueda convertirse en necesidad del kirchnerismo, ansioso de victorias electorales en medio de fuertes pujas políticas.

******
En cuanto al difundido rumor de la salida de Gordillo, El Ancasti prenavidad hace una curiosa lectura sobre informaciones dadas por medios digitales, a los que debe sumarse El Esquiú.com que, si bien no aseguró nada, consideró posible un relevo establecido de común acuerdo entre el ministro y la cúpula del FPV. Para el diario se trató de operativos de prensa (…y volvemos al “juego de los espejos”) de algunos sectores del oficialismo destinados a crear incertidumbre, los que habrían quedado desnaturalizados por una llamada al ministro de parte de algún directivo del diario. Pareciera que hay que tratar a sus afirmaciones como verdad revelada.

******
El único operativo lo creó El Ancasti con siete tapas y un amplio despliegue -duró más de diez días- a raíz de la irresponsable denuncia por narcotráfico del senador Oscar Castillo quien, en sede judicial, terminó hablando del honor del ministro. Las fantasías como “la causa de los cuñados” o “el Schoklender de Pajonal” (se promocionó una marcha de ocho mayores y tres menores) finalmente se cayeron solas, pero el diario ya había creado ambiente contra Gordillo. Y, como faltaron elementos para asegurar que Castillo “era creíble”, optaron por el silencio en lugar de aclarar -como periodísticamente correspondía- la irresponsabilidad del senador.
 

Comentarios

Otras Noticias