Editorial

Aplausos

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

En Catamarca, como en el país, abundan los futboleros. Aunque se llaman así no tanto porque practiquen este deporte, sino porque siguen con entusiasmo los partidos locales, nacionales e internacionales sean de sus equipos favoritos o de otros.
Pero en nuestra provincia se da un fenómeno particular y es que posiblemente haya un igual número de fierreros. Son fanáticos de los autos y de las distintas competencias que exhiben el funcionamiento de estas máquinas y la pericia de los que las conducen.
El TC 2000 es uno de los eventos más populares del automovilismo nacional. Miles de personas participan, en cada fecha, de su organización y promoción. Por eso causó tanto efecto el anuncio de su llegada a Catamarca. Cuando esto suceda, la nuestra será la cuarta provincia de la región en donde se corra, ya que la competencia se hace actualmente en Salta, Santiago del Estero y La Rioja, que cuentan con autódromos.
El impacto será muy importante desde el punto de vista económico. Los equipos y sus seguidores suelen llegar alrededor de diez días antes. Se trata de un segmento turístico de gran poder adquisitivo. Esto significa que en junio habrá una intensa demanda hotelera, gastronómica, de combustibles y productos regionales, entre otros consumos que seguramente se registrarán. Asimismo el flamante circuito estará en las crónicas deportivas de medios de todo el país, promocionando nuestra provincia.
Se descuenta que el marco de público será muy grande, quizás mayor que el que convocaron Boca o River.
Los grandes proyectos demandan importantes inversiones que se amortizan con el tiempo. Pero en este caso, las autoridades municipales que trabajan en el circuito callejero que funcionará en adyacencias del Predio Ferial, prevén que los costos se cubrirán con la realización de la primera fecha, el 23 de junio próximo. Aunque no se alcanzará eso, con bastante menos ya será todo un logro.
Por eso aplaudimos la iniciativa.
 

Comentarios

Otras Noticias