Columna Política

domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

La atención del deporte por parte del gobierno es palpable. El solo hecho que la Secretaría que conduce Maxi Brumec disponga de presupuesto ya es un salto cualitativo de importancia, aunque en verdad hay que recordar que la jerarquización del organismo se produjo durante el gobierno de Oscar Castillo, época en que se aprobó la ley y el otorgamiento de los fondos que primero utilizó el extinto Genaro Collantes y más tarde su esposa, Juana Fernández. Más allá del detalle político, fue sin duda Brumec quien dio impulso lógico y abarcativo al deporte. Dejó de lado caprichos, como el de invertir una fortuna en mantener un equipo de vóleibol, y distribuyó el dinero con criterio razonable.

******

A pesar de los progresos que se evidencian en este revival del deporte, es cierto que se mantienen algunas críticas que hablan de omisiones o discriminaciones. Una de ellas proviene del ciclismo, un deporte que supo tener grandes valores y que merece ser tenido en cuenta en igual medida que el fútbol o el básquetbol. También el automovilismo, hasta pensando en el turismo, es otro deporte que se debe aprovechar y ahora se ha sumado el tenis, que tiene jóvenes valores que se abren camino en la dura competencia nacional o internacional.

******

Victoria Gobby Monllau es una de las tenistas de mejor performance en el circuito argentino. Practica la actividad desde los 6 años y ha cosechado lauros de importancia merced a la sostenida preparación y perfeccionamiento que, año a año, lleva a cabo en la Capital Federal. De visita en Catamarca, nos relató logros como el obtenido en Venezuela, donde consiguió un meritorio tercer puesto y, por muy poco, no clasifica para el mundial sub 16. Más allá de su buen momento, también nos dijo que su carrera -hasta ahora solventada con mucho sacrificio por su familia- requiere de alguna ayuda oficial. No dudamos que la Secretaría de Deportes tomará nota y valorará si corresponde invertir en alguien que hoy es promesa del tenis argentino.
 

Comentarios

Otras Noticias