Estilo propio

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El Esquiú.com publicó por primera vez sus ediciones papel y digital el 3 de agosto de 2010. A los pocos meses, marcó un importante hito en las comunicaciones, transmitiendo en vivo la Solemne Procesión en honor de Nuestra Señora del Valle, ceremonia tradicional y popular que viven con estremecimiento los devotos de la Madre Morena. En las sucesivas Procesiones desde entonces, continuamos prestando este servicio fundamental, lo que nos llena de una lógica satisfacción.
Por razones de salud o de distancias, entre otros motivos, una gran cantidad de personas no pueden participar de este acontecimiento, de manera que encuentran en estas transmisiones un gran servicio. Catamarqueños, tucumanos, santiagueños, que viven en lejanas latitudes o que están privados de la libertad, o que están postrados por razones de salud, pueden ver y oír cada paso de la peregrinación que realizan los devotos junto a la venerada imagen, como si estuvieran en esas calles.
Este esfuerzo es posible por la acción conjunta que coordina el Sindicato de Trabajadores de Televisión con nuestro diario y canales locales, respaldados por el gobierno de Catamarca que auspicia la transmisión. Así, no sólo es posible seguir la caminata religiosa por Internet a través de nuestra web, sino también vía satélite por medio de canales de cable del interior provincial, de provincias vecinas y hasta de la austral Santa Cruz.
En nuestro caso, además, ofrecemos más transmisiones audiovisuales, como el fútbol y otros eventos, lo que pone en evidencia que somos un medio de comunicación actualizado, que responde a las exigencias del siglo XXI y sus realidades virtuales.
El reconocimiento del creciente número de internautas que nos acompañan, nos indica que estamos en buen camino y nos desafía a prever las nuevas demandas comunicacionales, para responder a la interactividad propia de estos tiempos.
Este rumbo iniciado a poco de nacido el diario se va solidificando, lo que singulariza nuestro estilo más allá de los límites provinciales.

Comentarios

Otras Noticias