Columna Política

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

El gobierno ha comenzado a moverse en función de las elecciones de octubre. Los principales dirigentes del PJ, que lo son también del Frente para la Victoria (“Taro” Molina, Francisco Gordillo o Inés Blas de Zamora, por ejemplo), han largado los cursos de capacitación que, ya sabemos, son la máscara para preparar el terreno electoral. Desde lo político-institucional quien viene trabajando firme, a partir de su nombramiento como secretario de Gabinete, es Fidel “Pocho” Sáenz, alguien a quien se le reconoce experiencia y capacidad política. Sus contactos en los ámbitos legislativos y su relación con los intendentes, prácticamente aseguran una tarea dinámica y favorable a un gobierno que, ocupado en solucionar problemas de la administración del Estado, es como si hubiera perdido estrategia. Craso error que, al parecer, parece querer enmendarse. La presencia de Sáenz es una clara señal de lo que estamos diciendo.

******

La pérdida de iniciativa del gobierno, durante largos meses, permitió a la UCR experimentar una tibia recuperación e instalar cuestiones como que no se han cumplido las promesas de campaña o que la ayuda de la Casa Rosada no se ha reflejado en los hechos. De esa manera, la oposición ha sabido tapar cosas que se han hecho en el último año y que, necesariamente, deberían haber sido acompañadas por la reivindicación política. Un claro ejemplo es el de la promoción industrial: le están cayendo al gobierno responsabilidades que se jugaron hace tiempo. El régimen, aunque se sabía terminaba el 31-12-12, estaba caído hace más de 3 años, es decir en épocas que gobernaba Brizuela.

******

Aunque no se lo diga dentro de la conducción peronista, lo que parece descartado es que haya internas para los cargos partidarios. La idea es que si los sectores barrionuevistas o saadistas amenazan con ir por afuera hay que dejarlos que lo hagan y no negociar nada. Se entiende que si pierden una interna, lo mismo no acompañarán. Algo de cierto hay en este pensamiento.
 

Comentarios

Otras Noticias