Editorial

Cata - marca

domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Sin intención de caer en un chovinismo, esa creencia patriotera de que lo propio es lo mejor, debemos levantar una voz de reclamo en favor de Catamarca.
Nuestra provincia será la más transitada por el recorrido del Rally Dakar 2013 durante su paso por la Argentina. El viernes cruzó localidades de Santa María. Hoy irá de Tucumán a Córdoba, pasando por caminos del Este provincial a través de los departamentos Santa Rosa, El Alto y La Paz. Mañana seguirá entre Córdoba y La Rioja, desde donde el miércoles pasará a Fiambalá, pisando nuevamente territorio catamarqueño. Finalmente, el jueves próximo se realizará el tramo de Fiambalá a Copiapó, en Chile, cruzando al vecino país a través del paso de San Francisco.
Por facilitar sus caminos por quinta vez consecutiva al Dakar sudamericano, Catamarca fue declarada “Capital Mundial del Dakar”, según anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cuando el Rally fue presentado en París. En otro momento, el funcionario dijo “Argentina tiene la capital mundial del Dakar y es Fiambalá”. Además, es la única provincia con “asistencia perfecta” en las cinco ediciones que la competencia lleva en Sudamérica.
Sin embargo, en las informaciones acerca de esta competición automovilística, poco y nada se dice de Catamarca. Hasta se ha instalado una equivocada noción de que Fiambalá pertenece a La Rioja.
El cambio sobre la marcha que debió realizarse el sábado a raíz de las fuertes lluvias con las consecuentes crecidas de ríos, obligó a medios radiales, televisivos, digitales y gráficos a hablar expresamente de Catamarca por la explicación que debían dar del nuevo recorrido por Santa María, al comenzar la octava etapa.
Es cierto que gran cantidad de espectadores llegan y se informan acerca de nuestra geografía, como también se propaga la sorpresa que causan nuestros paisajes. Pero como es una inversión turística muy importante, se hace necesario encontrar modos de instalar más la “marca” Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias