Satisfacciones

lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Al mediodía de ayer Catamarca se llenó de alegría con el paso de una gran caravana que agasajó a Walter D’ Agostini, su hijo Augusto y su sobrino Hernán, quienes lograron completar las catorce etapas del Rally Internacional Dakar 2013, repitiendo la hazaña del año pasado.
El solo hecho de prepararse y disponerse a participar de esta difícil prueba, ya es todo un reto que estos deportistas asumen. Y este equipo estuvo en tres ocasiones en la línea de partida. Las dos veces últimas con el gran logro de alcanzar la meta final. El año pasado lo hicieron con la camioneta VW Amarok y este año con un camión Mercedes Benz.
Para poder participar, el equipo se prepara durante todo el año entrenando por dunas y diversos caminos para estar en condiciones físicas y psicológicas de resistencia, ya que se trata de atravesar rutas extremadamente irregulares. Tan así es, que catorce camiones tuvieron que abandonar la carrera. Llegar al final luego de dos semanas de un extenuante trabajo arriba del vehículo, es sobrepasar las expectativas, porque es una carrera donde los competidores no saben con qué se van a encontrar en el camino. Saben la hora de partida, pero no de llegada y desconocen gran parte de los caminos que deberán transitar.
Además es todo un esfuerzo que demanda a los competidores una importante erogación económica, en muchos casos con recursos propios y en otros con la ayuda de empresas privadas y del Estado. Y el esfuerzo es mayor para aquellos corredores, como los catamarqueños, que no tienen sobre sus espaldas sofisticados equipos profesionales, que sí los tienen pilotos como Peterhansel en autos o Despres en motos, que no por casualidad son ganadores.
Catamarca espera ahora a Diego Demelchori, el otro representante nuestro en el Dakar que ocupó el tercer lugar entre los argentinos en la categoría motos. Estamos listos para agasajarlo, por habernos dado tantas satisfacciones.
 

Comentarios

Otras Noticias