Columna política

lunes, 7 de octubre de 2013 00:00
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00

Esta tarde, el intendente Raúl Jalil inaugurará una obra que se convertirá en hito de su gestión municipal: el Museo de la Ciudad. Se trata de la esperada recuperación de la casona de Rivadavia al 1000, en la que vivió Luis Caravati, el arquitecto responsable de edificios icónicos de San Fernando del Valle, como la Catedral, la Casa de Gobierno y el Seminario. En poco menos de dos años de gestión, el jefe comunal pudo concluir trabajos que se habían iniciado hace veinte, cuando Eduardo Brizuela del Moral comandaba los destinos capitalinos. La “Casa Caravati” fue refuncionalizada con los últimos adelantos en iluminación y materiales, gracias a que hubo recursos generosos para hacer bien las cosas. “No vamos a decir que cumplieron todos nuestros caprichos, pero casi”, dijo uno de los responsables de los trabajos.

******

La construcción ubicada al lado del Concejo Deliberante, donde alguna vez funcionó el Registro Civil, había sufrido una progresiva destrucción y estaba abandonada hace tiempo. Al momento de iniciar la intervención, los técnicos municipales se dieron con la sorpresa de que faltaban secciones del techo y existía compromiso estructural en varios sectores. El problema se había agravado durante la última etapa de la intendencia de Ricardo Guzmán, quien no hizo ninguna acción para evitar la pérdida de elementos de mucho valor patrimonial.

******

En el recorrido que se organizó para la prensa, el jueves pasado, se mencionaron las obras realizadas y se detalló cómo se transformó la casona, desde sus bases, para convertirla en un espacio en el que la cultura, la religión, el arte y la arquitectura de la ciudad son exhibidos para el conocimiento de las nuevas generaciones. Con doce salas para visitar, la Casa Caravati viene a cubrir una deuda histórica que tiene que ver con la identidad de SFVC. También será un atractivo más que tendrá la Capital para el turismo, que la está eligiendo como destino.

Comentarios

Otras Noticias