Lupa en mano

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Como hoy se celebra el segundo aniversario del triunfo del Frente para la Victoria, puede darse la confusión de pensar que se cumplen dos años de gestión pero, repensando, colegimos que el frente gobernante sólo lleva un año y tres meses de mandato.
El próximo 1º de mayo, la gobernadora Lucía Corpacci expondrá un resumen de su primer año de gobierno y proyecciones para el período 2013-2014, ante la Asamblea Legislativa. Los distintos organismos que funcionan en la órbita del Poder Ejecutivo seguramente estarán compilando información para elevar al equipo que tendrá la tarea de compaginar el informe que la primera mandataria ofrecerá a los legisladores al inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias. Al comenzar este mes, Raúl Jalil hizo lo propio ante el Concejo Deliberante de la Capital y sus colegas de los distintos departamentos del interior provincial también revisaron el primer año de gestión, con unos meses más contados desde diciembre.
Al celebrarse otro aniversario de aquel histórico triunfo electoral, la fecha es propicia para festejar pero también para hacer un balance de los aciertos, errores y temas pendientes tanto en el orden provincial como en los distintos municipios. En este sentido, la autoevaluación que harán las distintas reparticiones podrá servir para determinar si los resultados alcanzados hasta ahora guardan relación con los objetivos propuestos.
Luego de veinte años de administración del Frente Cívico y Social en los que los servicios públicos se volvieron obsoletos, la exclusión de grandes sectores sociales fue una constante y sólo se hicieron algunas (mega) obras, el nuevo gobierno debió asumir una responsabilidad ciclópea.
La gobernadora dio instrucciones para que se priorice el interior más profundo, eternamente postergado, y se incluya a los sectores marginados de políticas sociales y culturales, entre otras líneas de acción. En este repaso con vistas al 1º de mayo, podrá evaluar cuánto se pudo avanzar y seguramente determinará dar un golpe de timón, si es necesario.

Comentarios

Otras Noticias