Columna política

domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

El acercamiento entre la conducción de la UCR y el intendente Alejandro Páez, promocionado como un triunfo a favor de la unidad partidaria, tiene sus bemoles. La trayectoria del andalgalense registra vaivenes que lo convierten en un “indomable” de la política y, precisamente por ello, no sería aventurado que corrija rumbos. Por lo pronto y a escasas dos semanas de “la foto radical para los diarios”, Páez ha ejecutado movimientos que reabren las dudas sobre su futuro. Entre los cambios de gabinete que anunció, no dejó de llamar la atención que dejara en el camino a Ingalecio Reales (UCR-Verde), el jefe de la delegación de La Aguada, y a Luis Romero, el delegado de Chaquiago Sur.

******
Con Reales, los radicales anotan una falta de reconocimiento que asusta. Es que el “Zorro”, como se lo conoce, fue junto a Mario de la Rosa -entonces titular del comité- quien lo incorporó a la UCR y le hizo campaña para que llegara a la presidencia de la juventud, saltara después a la jefatura departamental partidaria y, finalmente, a la intendencia. Si bien es cierto que Páez convirtió en delegado comunal a quien era empleado raso, no lo es menos que el agradecimiento no le duró mucho. Algo parecido ocurrió con el hijo de Luis Romero, al que borró de la delegación chaquiaguense, sin reparar que el hombre hizo “un puerta a puerta” impresionante en la última interna y la general.

******
Si de desplantes se trata, no son los primeros que lleva adelante Alejandro. Vale recordar que, al momento de asumir, desconoció el acuerdo con el Proyecto Sur de Pino Solanas y abrió las puertas para que la concejal, Gloria Peña, lo expulsara del “solanismo”. Por ser un hombre que no está acostumbrado a que “lo lleven de una oreja”, los radicales de Andalgalá no apuestan muchas fichas por el romance con la cúpula castillista-brizuelista, aparte que en el tema minero lo ubica en las antípodas de la UCR. ¿No estará regresando Páez al proyecto propio con sus amigos de la Corriente Progresista?
 

Comentarios

Otras Noticias