Empresarios nacionales

sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

En nuestra editorial del 26 de julio último recordamos a un destacado hombre -catamarqueño por adopción- que fue ministro de Economía durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón y también de sus antecesores Héctor Cámpora y Raúl Lastiri. Su principal objetivo fue restablecer la alianza social que había fundado al peronismo en los años 40, con las PyMEs nacionales y el Movimiento Obrero argentino, nucleado en la CGT.
José Ber Gelbard fue ese dirigente comunista que tuvo altos ideales y los llevó adelante con convicción.
La Confederación General Económica (CGE) hoy cumple 63 años desde su fundación, efectivizada con la firma del Acta de Catamarca en la madrugada del 26 de mayo de 1950, en nuestra ciudad Capital. Según recuerda el actual presidente de la CGE, Ider Peretti, “un puñado de hombres visionarios se reunieron en la ocasión para sellar un pacto virtuoso de progreso, crecimiento y desarrollo económico para toda la Nación. Con el liderazgo de José Ber Gelbard suscribieron aquel documento histórico con el convencimiento de quienes encaran las grandes obras”.
Según ese documento, allí se estableció la voluntad de reunir los intereses de los empresarios de la patria grande, de los pequeños y medianos industriales, productores y comerciantes que, en su conjunto, habrían de conformar el entramado sobre el que el país alcanzaría los más altos estándares de desarrollo, ocupación, modernidad y expansión.
Aquellos dirigentes colocaron en la mesa de discusión las estrategias y las políticas de Estado, a miles de empresarios argentinos que hasta ese momento no tenían una voz que los representara orgánica e integralmente.
En esta celebración, hacemos nuestras las palabras de Peretti: “A 63 años de aquel evento y a diez años de la puesta en marcha del proyecto nacional con crecimiento e inclusión, a la vez que democrático y sustentable, en el que participamos activamente, desde la CGE saludamos a todos los empresarios y trabajadores de nuestra Nación”.

Comentarios

Otras Noticias