Columna política

martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

El intendente capitalino, Raúl Jalil, continúa adelante con un proyecto que será emblemático de su gestión: la remodelación del microcentro de San Fernando del Valle, fundamentalmente en el área de la plaza 25 de mayo, en cuyas fachadas ya se ven significativos cambios con la eliminación de la cartelería y los arreglos de edificios, algunos de más de cien años. Lanzada durante el año pasado, la obra se había retrasado un poco por el tema presupuestario, pero asegurados los fondos con los últimos indicadores positivos de recaudación y lo que se obtenga por el fondo sojero, la comuna aceleró los trabajos. De acuerdo a lo que anuncian los técnicos del municipio, después de la Fiesta del Poncho comenzará una de las etapas más complejas, que implica levantar todo el asfalto para reemplazarlo por adoquines, además de instalar una moderna iluminación con luces LED que permitirán una ambientación “dinámica”.

*******

Para el jefe comunal, la recuperación integral de la plaza posicionará a la capital provincial dentro del mapa regional y servirá como un nuevo atractivo turístico, integrando los trabajos que se realizan actualmente con los que había encarado la anterior gestión, y que incluyó la puesta en valor de edificios históricos como la Catedral o la Casa de Gobierno. En este sentido, Jalil supo apovechar inteligentemente lo realizado por los radicales, sumando aportes que le cambiarán la cara al principal espacio público de Catamarca.

******

A su equipo de trabajo, el Lord Mayor de la Capital menciona siempre la importancia de “dejar huella” en el paisaje urbano, es decir, en el ámbito cotidiano de la gente, que en este caso vive en el distrito electoral más importante de la provincia. Es por eso que también dirigió esfuerzos para terminar el Museo de la Ciudad, en lo que era una de las casonas de Luis Caravati, sobre Rivadavia. En este caso, la obra tiene también valor simbólico, ya que fue iniciada por Brizuela del Moral cuando era intendente, y nunca concluida.

Comentarios

Otras Noticias