Únicos en el país

miércoles, 12 de junio de 2013 00:00
miércoles, 12 de junio de 2013 00:00

Es un logro único en el país y por eso debemos destacarlo. El Esquiú.com cuenta con personas tan valiosas que trabajan denodadamente por objetivos difíciles de alcanzar, y lo logran. El domingo último transmitimos desde la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, el partido por una de las semifinales del Torneo Argentino B entre el Deportivo Roca y Policial.
No se conoce otro sitio web en el país que realice este tipo de transmisiones. Muchos insertan en sus páginas partidos que transmiten canales de televisión. Pero el esfuerzo de armar un equipo técnico y humano para hacer transmisiones audiovisuales digitales, no lo hace ningún diario digital ni de Buenos Aires ni del interior. En este caso, el equipo viajó 1.187 kilómetros para acercar un partido clave que puede posicionar a Catamarca en un lugar nunca conseguido hasta ahora a nivel nacional.
Nuestro diario ya hizo transmisiones históricas como las procesiones de la Virgen del Valle o partidos de fútbol desde nuestra ciudad o de ciudades cercanas. Ahora el esfuerzo fue mayor y lograron un gran resultado. Los recursos son escasos pero la entrega es total.
La iniciativa es de Mario Andisco, que se puso el proyecto audiovisual de la web al hombro, y después de cada logro se pone a trabajar en uno nuevo para superar el anterior. Trabaja con gente valiosa como Agustín Reynoso, Roberto Chacón –periodista de Radio Valle Viejo- y en esta ocasión camarógrafos de General Roca, contactados a través de Daniel Sager del Sindicato de Trabajadores de Televisión. Fue inestimable el apoyo económico de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de la Capital, el apoyo del Club Policial y la colaboración de los demás trabajadores de El Esquiú.com, que desde sus respectivos puestos de trabajo respaldaron esta tarea.
Se obtuvieron ingresos que sólo cubrieron costos, pero se pudo conseguir el extraordinario beneficio de dar una gran satisfacción a miles de amantes del fútbol local.
Gracias a todos cuantos hicieron posible esta transmisión. Y esperamos poder seguir consiguiendo metas a favor de nuestros lectores, a los que nos debemos.

Comentarios

Otras Noticias