Efecto búmeran

martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

Aunque formalmente los precandidatos a diputados nacionales de los partidos y alianzas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no están oficializados, de hecho el Frente Cívico y Social ya lanzó la campaña con su referente más importante, el exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral.
En esta vuelta al ruedo el exmandatario se mostró confiado en que la ciudadanía tenga mala memoria. Y esta actitud nos remite al voluntarismo, no como corriente filosófica sino desde el punto de vista actitudinal, al que podemos describirlo como la formación de ideas o la toma de decisiones que se basan en lo que resulta deseable o agradable de imaginar, en lugar de basarse en las evidencias o la racionalidad.
En el año 2006 el entonces gobernador de Mendoza, Julio Cobos, fue el primer referente radical en expresar abiertamente su adhesión a la política kirchnerista, lo que le valió su designación como candidato a vicepresidente de la Nación, cargo que posteriormente alcanzó acompañando en la fórmula a Cristina Fernández de Kirchner por el período 2007-2011. Junto a otros dirigentes del país abrieron un espacio que tenía como autoridades una mesa ejecutiva presidida por el mismo Cobos y los gobernadores Miguel Saiz (Río Negro) y Arturo Colombi (Corrientes). Además estaba integrado por otros dirigentes como Gustavo López de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Brizuela del Moral y los intendentes Mario Meoni (Junín), Enrique García (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Daniel Katz (Mar del Plata), Horacio Quiroga (Neuquén) y Héctor Gutiérrez (Pergamino).
Este breve repaso permite deducir que si bien hay muchos opositores que se mantuvieron como tales durante los últimos diez años frente al gobierno kirchnerista, justamente Brizuela del Moral no es uno de ellos. Por lo tanto, él no puede hablar de “década perdida” porque aunque no todo el tiempo, sí fue un acérrimo aliado K. Por eso creemos que deberá medir sus palabras, antes de que le vuelvan en contra.

Comentarios

Otras Noticias