Columna política

jueves, 11 de julio de 2013 00:00
jueves, 11 de julio de 2013 00:00

La inauguración del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, que se llevó a cabo el pasado miércoles 10, estuvo a punto de naufragar en un escándalo de proporciones cuando dos grupos de empleados municipales protagonizaron una verdadera batalla campal en la que cruzaron golpes de puño y más de uno terminó con moretones. La intervención de funcionarios de segunda línea para separar a los revoltosos fue lo que sacó las papas del fuego, pero el origen de la disputa está lejos de una solución.
****
Los protagonistas de la trifulca fueron los dependientes de la Dirección de Tránsito, quienes se trenzaron con un cruce de palabras primero y golpes de puño, luego, con un grupo de trabajadores que responden a “Pepe” Ripoll -uno de los funcionarios más cercanos al intendente Raúl Jalil-. El motivo de la trifulca fue el malestar que existe entre los trabajadores municipales con el acuerdo salarial que se acordó con el SOEM. Los agentes de tránsito, en su gran mayoría, se identifican con la oposición del gremio, y ello habría sido el detonante. Como se recordará, el titular del gremio, “Alo” Barros, expresó su agradecimiento al jefe comunal tras el blanqueo del 24 por ciento sobre el aumento otorgado en 2011 y el anuncio de que se vetará la ordenanza aprobada días pasados, que estableció un piso de 800 pesos de incremento para los municipales, ante lo que hay aún cierto malestar entre parte de los trabajadores, en particular los que se oponen a la conducción de Barros.
****
La pelea del miércoles es una “punta de iceberg” que da cuenta de la tensa situación en la comuna. Tanto que la eclosión se produjo momentos antes de que arribaran al predio el intendente acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y demás funcionarios para participar del acto protocolar, aunque finalmente se apaciguaron los ánimos gracias a la intervención de Jorge “Veneno” Carrizo, el secretario de Obras Públicas de la Comuna, a quien se lo vio separando a los revoltosos.

Comentarios

Otras Noticias