Editorial

Dos días del Amigo

viernes, 19 de julio de 2013 00:00
viernes, 19 de julio de 2013 00:00

La celebración del Día del Amigo, aunque con tintes comerciales, es un hito en el calendario anual ya que se ha convertido en una fecha de encuentro y festejos entre quienes se ven frecuentemente o que estando lejos acuerdan verse.
La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo, internacionalmente reconocido, tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad, que fue una campaña para dar valor y realce a la amistad entre los seres humanos de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay, en 1958. En la Argentina, el doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora (que en mérito a su iniciativa esa ciudad es la Capital Provincial de la Amistad por decreto municipal y además sede de la Asociación Mundial para el Entendimiento), profesor de psicología, filosofía, historia y músico, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) por considerar que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.
Con las redes sociales la celebración se expandió exponencialmente. Allí se entrecruzan saludos y grupos de amigos acuerdan reuniones, viajes, festejos, se reencuentran antiguos compañeros y promociones de egresados, potenciando afectos y recuerdos compartidos.
En este marco, El Esquiú.com se apresta a celebrar su tercer aniversario y quiere hacerlo solidariamente. La fraternidad, tan afín con la amistad, nos mueve a ir al encuentro de la Comunidad Originaria de La Angostura ubicada entre las lejanas y casi inaccesibles montañas del Norte Grande de Belén. Invitamos a nuestros lectores a sumarse, para que compartamos con generosidad la alegría del encuentro.
El 3 de agosto será entonces, otro día del Amigo.

Comentarios

Otras Noticias