Columna política

jueves, 4 de julio de 2013 00:00
jueves, 4 de julio de 2013 00:00

El ministro de Producción, Ángel Mercado, confirmó que el gobierno avanzará con el proyecto de instalación de un centro de servicios telefónicos (call center) que generará, en el arranque, 500 puestos de trabajo para la población joven. Según informó, el trámite administrativo ya está completo y sólo queda la formalización del acuerdo, luego de lo cual comenzarán a regir los beneficios para la empresa cordobesa Task Solution, entre los cuales figura el subsidio de una parte de los costos laborales durante un lustro. Para sortear las trabas en el concejo deliberante, en donde estaba demorada la ordenanza con los aportes que iba a realizar el intendente Jalil, la firma decidió renunciar a ellos. Si todo va bien, a fin de año o más bien en enero, el “call” debería estar operativo.

*******

Muy cuestionado en algunos ámbitos por las ventajas que el Estado provincial otorga a una empresa “foránea”, Mercado reconoció que el call center “no genera riqueza”, en el sentido de que no produce mercancías o negocios complementarios como es el caso de una industria tradicional. Sin embargo, remarcó que se trata de puestos de trabajo genuinos en el sector privado que, más allá de los aportes estatales, es una alternativa laboral concreta en el ámbito urbano a la administración pública que la gestión peronista heredó del Frente Cívico, cuya estructura elefantiásica no admite más gente.

*******

En este marco, el funcionario mostró la contradicción de algunos críticos de la iniciativa, entre los cuales hay conocidos empresarios con una variedad de negocios que van desde los medios a la agricultura, que recibieron múltiples canonjías del Estado “no de ahora, sino de muchos años”, según dijo Mercado.
“Algunos de los que más critican no tienen autoridad moral para hacerlo (...) Se rasgan las vestiduras, y cuando entramos a ver qué hay debajo de las vestiduras, vamos a ver que así cualquiera progresa”, disparó. ¿A quién habrá apuntado el ministro?

Comentarios

Otras Noticias