Columna política

jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

“Víctor Hugo, Canaletti y Catamarca”. Así se tituló la columna política “Desde la Bancada Periodística” que el sábado pasado abordó el cruce entre Víctor Hugo Morales y el comentarista de policiales del Grupo Clarín Ricardo Canaletti, a raíz de la muerte de Ángeles Rawson, cuyo tratamiento mediático hizo recordar a lo acontecido hace más de dos décadas en nuestra provincia, por otro crimen famosísimo que concitó la atención nacional: el de María Soledad Morales. Entonces, como hoy, el poderoso multimedio usó tendenciosamente la información para marcar una agenda adaptada a sus necesidades políticas y empresarias. Y en ambas oportunidades Canaletti tuvo un rol fundamental. Esa columna, que vinculó con rigor y memoria histórica ambos casos, acaba de ser publicada por Morales en sitio oficial (http://www.victorhugomorales.com.ar) y rápidamente se convirtió en una de las más leídas.

******

No es la primera vez que este diario, “un pañuelito en el mundo del periodismo” -como rezaba el texto-, es mencionado por la prensa metropolitana o de otros lugares del país en sus publicaciones. Con una corta existencia -mañana cumple tres años-, El Esquiú.com se ha convertido en un referente informativo catamarqueño, que se proyecta a nivel nacional gracias a una versión digital potenciada por las redes sociales. Baste recordar lo que sucedió el 21 de abril pasado, durante la caída del meteorito que conmocionó a la región, cuando fue “tendencia” en Argentina -según la red Twitter-, gracias a haber sido el primero que publicó sobre el tema. El país se informó por nuestra web.

******

Con las dificultades propias de un medio en crecimiento, que no obstante ha ganado consideración entre la gente, El Esquiú.com inicia su cuarto año de vida reafirmando el compromiso de ofrecer un producto distintivo que además de periodismo de calidad y sin censura, permita una real participación de los lectores con sus opiniones.

Comentarios

Otras Noticias