Columna política

domingo, 4 de agosto de 2013 00:00
domingo, 4 de agosto de 2013 00:00

La Justicia Federal con Competencia Electoral inicia la última semana con miras a las elecciones Primarias. Tanto el operativo logístico como la campaña de los distintos precandidatos se agudizarán en estos últimos seis días. Está previsto que a partir de hoy comience el traslado de las urnas que dispondrán en las 883 mesas que se han dispuesto en toda la provincia. Se comenzará por el oeste de la provincia para terminar con la Capital.

***
En forma paralela se realizarán las capacitaciones a los presidentes de mesas. Desde la Justicia Federal señalaron que el operativo se lleva sin mayores inconvenientes, salvo aquellos propios de cada campaña, como renuncias de autoridades, pero que están siendo subsanadas en la brevedad, por lo que confían en que no habrá mayores dificultades y que el proceso electoral se llevará a cabo con toda normalidad. Asimismo destacaron que el comando electoral se dispondrá en el edificio del Tribunal Federal Oral, donde también dos días después de los comicios se realizará el recuento definitivo de votos.

***
En tanto, los distintos partidos y alianzas inician el tramo final de la campaña, por lo que se prevén intensas actividades para estos días por parte de los candidatos del FPV, que hoy harán su última caravana en la ciudad Capital, donde se van a concentrar las actividades también de las dos listas del Frente Cívico y Social, y del F3P que lidera Luis Barrionuevo. Todo está preparado para los actos de cierre de campaña, que serán el próximo jueves 8 de agosto, la última actividad antes del inicio de la veda electoral que, como establece la Ley Electoral Nacional, se iniciará el viernes 9 a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta el domingo a las 18, horario de cierre de los comicios. En ese lapso, no habrá ningún tipo de publicidad para dar al electorado un período de reflexión antes de ir a las urnas.
 

Comentarios

Otras Noticias