Obras son amores

sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 14 de septiembre de 2013 00:00

En octubre de 2006 el entonces gobernador Eduardo Brizuela del Moral habló de las obras viales que se estaban concretando o que se preveía iniciar “en el corto plazo”. En esa oportunidad nombró, entre otras, la de Pomán-Concepción. En ese tramo hay una huella centenaria usada por nuestros ancestros, tanto nativos como colonizadores, en la que el punto más alto del trayecto está a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden observar al Oeste el Valle del Pipanaco y al Este el Valle Central de Catamarca.
En junio del 2007 quien era ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, explicó que en el presupuesto nacional no había proyectos viales aprobados para Catamarca, “aunque se encuentra en carpeta y sujetos a aprobación por parte del BID, tales como el camino que une Belén con la Cuesta de Belén, Amanao- Vis Vis, y el que prevé unir la localidad de Concepción (Capayán) con Pomán”, dijo.
En febrero de 2009 el entonces administrador de Vialidad provincial Néstor Rosales informó: “Vialidad ya cuenta con proyecto ejecutivo de la obra [el corredor Concepción-Pomán]; en este momento estamos haciendo un requerimiento a Nación para hacer la liberación de la traza en cuanto a la expropiación de lo que será la traza definitiva de este camino, y una vez concluido este trámite tendremos un panorama más cierto de un llamado a licitación”.
Al cumplirse hoy 380 años de la fundación de Pomán, rememoramos aquellos anuncios no cumplidos, con el objetivo de propiciar su realización. La obra favorecería la integración provincial, porque se acortarían distancias y se explotarían paisajes ahora casi inaccesibles, beneficiando a los habitantes de uno y otro lado del Ambato, y al turismo.
Saludamos a pomanistos y pomanistas en este aniversario, con el anhelo de contar con tan importante obra vial que uniría en un solo circuito el Este, el Centro y el Oeste de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias