Pequeños embajadores

martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

En diferentes momentos, desde aquel inolvidable 13 de marzo cuando se anunció al mundo que el nuevo Papa era el cardenal argentino Jorge Bergoglio, hemos tenido noticias que vinculaban de un modo u otro a Catamarca con el popular Vicario de Cristo. En la primera audiencia de su pontificado, cuando recibió a la presidenta argentina, la mandataria le llevó entre otros regalos un poncho catamarqueño. En julio último, en ocasión de su visita a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud 2013, concelebró muy cerca de él, el sacerdote catamarqueño Luis Páez. Asimismo algunos jóvenes que viajaron desde nuestra provincia pudieron verlo ubicados a unos pocos metros. Hace un mes la diócesis de Catamarca recibió como un presente, un cáliz que envió el Papa Francisco con motivo del Congreso Nacional Misionero que se realizó en el Predio Ferial.
Ahora, una embajada catamarqueña tiene previsto representarnos el miércoles 9 de octubre en el aula Pablo VI del Vaticano, durante la audiencia general de los miércoles en la cual habitualmente el Santo Padre da la bienvenida a delegaciones de distintas partes del mundo, les brinda un mensaje, recibe presentes y posa para las fotografías con los distintos grupos.
Los catamarqueños que asistirán al encuentro del Papa Francisco son Los Teritos que días antes participarán de un Mundialito de Rugby en Francia en encuentros con equipos de muchos países, acompañados por autoridades de Los Teros Rugby Club y algunos papás. Ayer emprendieron viaje a Buenos Aires y hoy parten a Francia.
En la despedida estuvieron con el vicario general de la diócesis Pbro. Julio Quiroga del Pino, quien les entregó una imagen de la Virgen del Valle para que le lleven al Papa, y el Lic. Armando Raúl Bazán que les dio un libro sobre Fray Mamerto Esquiú con igual destino. Chicos de 12 años se aprestan a vivir jornadas memorables. Desde ya, los acompañamos colmados de expectativas.

Comentarios

Otras Noticias