Recambio necesario

martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

Para cuantos trabajan en el centro de la ciudad Capital y se transportan en su propio vehículo, poder estacionar cerca y a un precio accesible es algo que no se quieren perder. El problema -que se fue agudizando- se debe a que las calles céntricas tienen una calzada muy angosta y, si los vehículos particulares son estacionados allí por toda la mañana y/o toda la tarde, los inconvenientes del tránsito se complican aún más.
Si se toman medidas tendientes a descongestionar el centro para evitar que se estacione en doble fila y que se produzcan embotellamientos, siempre habrá quienes piensen que las acciones sólo tienen un fin recaudatorio. Si lo tuvieran, no sería reprochable. Y menos lo sería si se pretende organizar el caótico tránsito en el casco céntrico.
En este marco -entendemos- se implementó un sistema de estacionamiento ordenado y prepago, con nuevas tarifas, puesto en marcha desde el lunes último. Es sabido que en enero el movimiento peatonal y vehicular es menor porque no hay actividades escolares, casi todos los organismos públicos tienen sólo guardias para la atención al público y muchos comercios permanecen cerrados por vacaciones. Sin embargo, para lanzar el nuevo sistema, es propicio que ese movimiento sea menor, así es más factible detectar fallas y corregirlas.
Roberto Zárate, funcionario municipal responsable de este cambio, dijo que fue positivo porque alentó el recambio de los vehículos en el transcurso de la mañana, lo que generó la disponibilidad de espacios para estacionar en las calles del microcentro por períodos más cortos.
Lo que se deberá perfeccionar es la supervisión a los encargados de los cobros, porque sobre ellos recayeron las mayores críticas en este comienzo del nuevo sistema.
Quienes trabajan en el centro y acuden en sus propios vehículos deberán encontrar otros lugares para estacionarlos, de modo que las calles queden disponibles para quienes necesitan hacer trámites y requieren esos espacios por poco tiempo.

Comentarios

Otras Noticias