Columna política

miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Era previsible que sucediera. A menos de una semana del alud que acabó con la vida de 10 personas en El Rodeo, el tema ya se “politizó” con movidas tanto del oficialismo como de la oposición. Por una parte, legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura pedirán que se investigue si algunas obras en la villa ambateña contribuyeron a aumentar la magnitud de la catástrofe y las posibles responsabilidades de exfuncionarios del FCS. Aunque no lo mencionaron específicamente, tienen bajo la lupa el puente próximo a El Mástil que se construyó durante una de las gestiones de Brizuela del Moral, el cual habría actuado como un virtual “dique” desviando la mortal creciente hacia la casa de la familia Castiglione y posteriormente a todo el sector cercano a Villafañez. En las últimas horas, vecinos salieron a cuestionar públicamente si hacía falta una infraestructura de este tipo, cuando históricamente había un vado en el lugar, más adecuado en el trazado de un río de montaña como el Ambato.

******

Anticipándose a esa avanzada, el senador Oscar Castillo, el propio Brizuela, “Coco” Quintar y otros referentes del radicalismo se reunieron ayer en El Rodeo con la excusa de llevar su apoyo al intendente Félix Casas Doering, aunque allí se habría comenzado a perfilar la estrategia tanto de defensa como de una posible ofensiva para endilgarle a su vez culpabilidades al gobierno. La presencia de los dos jefes partidarios habla a las claras de la preocupación que existe en el seno de la UCR por las eventuales consecuencias políticas de la tragedia.

******

Los catamarqueños podrán esperar en poco tiempo lamentables cruces mediáticos entre ambos bandos, que por ahora mantienen una tregua obligada mientras sigue adelante el operativo de asistencia y rescate de las víctimas del alud.

Comentarios

Otras Noticias