Cambios arrolladores

viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Los encargados de medir el rating en la televisión argentina dan cuenta de una progresiva baja en el encendido de los televisores y descubren un público que se diversifica entre señales abiertas, satelitales y de cable. En este contexto, Telefé ganó las mediciones del año que concluyó no sólo en televisión abierta, sino también en otras señales asociadas y en el visionado de sus videos en la web del canal. Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales, reconoció que “la pantalla de televisión abierta lo único que hacía era servirnos de comunicador o llamador para que la web explote, que es lo que sucedió. Había gente que me decía ‘no anda bien de rating’ y por supuesto que a nosotros nos hubiera gustado tener un poco más, pero es difícil”. Con Aliados [un ciclo destinado a la familia en general y a los adolescentes en particular] experimentaron nuevos formatos, como los “webisodios”, mostrando el 50% del capítulo antes del aire, después el capítulo completo al aire y luego éste entero en la web y a continuación el mismo episodio en la señal FOX. “Es decir, tenés tantas maneras de mirarlo que el público elije dónde y cómo lo quiere ver. A nosotros nos importa que el contenido sea visto, tanto en FOX en toda Latinoamérica, como en la web, y si en el aire de Telefé tal vez no fue tan fuerte como se pretendía, es porque no estaba puesto el objetivo ahí, o sea que no nos afectó tanto”, señaló el directivo del canal.
Para el mundial de Fútbol habrá grandes innovaciones en las transmisiones, que preanuncian incrementos en las ventas de Smart TV, esos aparatos que combinan televisión digital en 3D con internet y un sinfín de posibilidades que cada usuario administrará a su gusto.
Los que hoy dominan un mercado están condenados al fracaso si no tienen en cuenta las exigencias de estos cambios tecnológicos.
 

Comentarios

Otras Noticias