Dakar, turismo y algo más

domingo, 5 de enero de 2014 00:00
domingo, 5 de enero de 2014 00:00

Desde hace seis años, el Rally Dakar por caminos de Sudamérica se ha convertido en un clásico y, de alguna manera, marca el inicio del calendario deportivo en lo que a deporte motor se refiere en el mundo. Y Argentina no está ajena a tamaño acontecimiento, habida cuenta de que es parte importante del evento en diferentes aspectos, y en ese contexto hay que mencionar a Catamarca, que es la única provincia argentina que tiene asistencia perfecta en todas las ediciones sudamericanas. Nuestros caminos y paisajes forman parte del Dakar y Catamarca se ha convertido en marca registrada, a tal punto que fue designada como la “capital del Dakar en Argentina”.
Y este año, por supuesto, no será la excepción, a pesar de que la carrera por primera vez no transitará por las dunas de Fiambalá, tal vez el tramo más exigente, pero del que más disfrutaron los pilotos. Tampoco se utilizará el Paso de San Francisco para cruzar a Chile, porque este año se cambió el recorrido y de Argentina esta vez la carrera pasará a Bolivia desde la provincia de Salta. Al igual que el año pasado, Catamarca estará presente a través de los departamentos Belén y Santa María, al oeste de nuestro extenso territorio provincial, con la posibilidad, nuevamente, de mostrarnos al mundo, con todo lo que ello significa, por la inmensa cobertura periodística que tiene la competencia.
La caravana multicolor de autos, motos, cuatriciclos y camiones estará llegando a Catamarca el próximo jueves 9 de enero y habrá que estar preparados una vez más para ser buenos anfitriones y aprovechar el momento para promocionar nuestra provincia, desde el punto de vista turístico. Toda la logística pasará por la secretaría de Estado de Turismo de la provincia, encargada de montar todo un operativo con acciones concretas para promocionar Catamarca, sabiendo de la gran concentración de gente que habrá en esos puntos, porque serán tramos de velocidad pura y de plena competencia.
Catamarca ya viene corriendo el Dakar a través del piloto Diego Demelchori, todos seguimos atentos día a día su perfomance, que ojalá pueda ser exitosa. Pero el paso del Dakar por nuestra tierra no tendrá que quedar solamente en eso: que para Catamarca signifique algo más.

Comentarios

Otras Noticias