Columna política

lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

Aprovechando las gestiones por los trabajos para mitigar las consecuencias del terrible aluvión que afectó a El Rodeo y Siján el 23 de enero pasado, las autoridades de Obras Públicas, encabezadas por el ministro Rubén Dusso, consiguieron el compromiso de Julio De Vido para financiar este año la construcción de la segunda parte del acueducto Pirquitas - Capital que, a varios años de haberse iniciado y con diversos problemas en su ejecución, sigue sin ser de utilidad para los habitantes del sector más densamente poblado de la provincia. El acueducto forma parte del lote de obras inconclusas que el actual diputado nacional Brizuela del Moral le legó a Lucía Corpacci, y es, junto con la línea eléctrica San Martín - Capital, emblema de la errática política en materia de servicios que tuvo el exgobernador.

******

Con recursos económicos que ningún otro mandatario tuvo en la historia de Catamarca (regalías sojeras, fondos mineros, transferencias nacionales importantísimas) Brizuela del Moral privilegió la construcción de obras faraónicas (el Estadio es la más representativa) y dejó de atender infraestructura básica como la de los servicios de agua potable y luz, a pesar de las carencias históricas acentuadas por las fraudulentas gestiones de las empresas que se privatizaron durante el reinado del Frente Cívico. El resultado es que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por la actual administración, continúan las falencias en las prestaciones.

******

Por eso es clave el guiño que el poderoso ministro nacional dio a los representantes locales, en cuanto a asegurar los fondos para que el acueducto pueda, finalmente, ser terminado. De acuerdo a lo que trascendió desde Casa de Gobierno, a Lucía le interesa especialmente esta obra, ya que permitirá contener no solamente la demanda de agua de miles de usuarios, sino también las necesidades de los nuevos barrios de vivienda que proyecta para éste y el próximo año.

Comentarios

Otras Noticias