Apuntes del Secretario

miércoles, 2 de abril de 2014 00:00
miércoles, 2 de abril de 2014 00:00

Haciendo gala de una hipocresía apenas disimulada, legisladores del Frente Cívico salieron a criticar el “uso y abuso” de los bienes públicos en la secretaría de Vivienda. Fue tras el accidente en el que murió un chico de 15 años que iba en una camioneta del organismo al mando del hijo del senador de Ancasti, Aldo Contreras. Más allá de las derivaciones políticas y judiciales del caso, que ponen en el centro de los cuestionamientos al secretario Octavio Gutiérrez, sorprende el olvido de la castillista Marita Colombo y del brizuelista Miguel Vázquez Sastre sobre una práctica que se hizo muy habitual durante las gestiones de sus jefes políticos. Baste recordar el caso del exministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, a quien una vez lo pescaron “in fraganti” cuando fue, junto a su esposa, al supermercado en un vehículo oficial. O el de la subsecretaria del Ambiente, Nora Martínez, de quien se decía que todos los fines de semana se iba a su Córdoba natal con camioneta, chofer y combustible a cargo del Estado.
******
La diputada Colombo también hizo una referencia a la utilización de los vehículos pertenecientes a la Provincia en tiempos electorales y, en ese marco, aseguró que “la actitud” de Gutiérrez “viene desde la campaña pasada”, cuando -según dijo- “no le importó usar todos los fondos del Estado que le permitan obtener la banca de senador de Ancasti”. Aquí también habría que recordarle a Marita lo que sucedió durante la última campaña a la gobernación del Frente Cívico, cuando el parque automotor completo de varias dependencias fue usado “a gusto y piacere” por dirigentes y militantes, además de repartirse cientos de vales de nafta para acrecentar el número de autos en las tradicionales caravanas.
******
El caso, no obstante, volvió a mostrar lo fácil -y habitual- que es para quien está en el poder disponer de los bienes del Estado y usarlos con fines privados. Algo que, desde los más altos niveles de gobierno, debería empezar a revisarse.

Comentarios

Otras Noticias