El Secretario

martes, 8 de abril de 2014 00:00
martes, 8 de abril de 2014 00:00

Cuestionado prácticamente desde el inicio, el proyecto del call center sigue manejándose a nivel oficial como una alternativa potable para generar empleo por fuera de la Administración Pública. El ministro de Producción Raúl Chico confirmó que se reactivará la iniciativa, aunque ya no será de la partida la firma cordobesa Task Solution, que decidió no desembarcar en Catamarca luego de la fuerte polémica que hubo cuando se divulgaron las muchas ventajas que conseguiría del Estado para radicar sus operaciones. En estos días -explicó el funcionario- se definirán los términos de la desvinculación contractual e inmediatamente se lanzará una convocatoria para otros interesados en el negocio de la atención telefónica. Quien gane finalmente la compulsa, dijo Chico, recibirá beneficios similares a los que obtiene el sector industrial como el subsidio para la promoción y el empleo. “Nada de privilegios”, aseguró.
******
Al reflotar el proyecto, el titular de la cartera productiva deberá decidir si se instala en el lugar que ya se había pensado para ello -el edificio de la exGarelli, sobre avenida Alem y Belgrano, en donde el área de Obras Públicas inició las refacciones incluso antes de que se firmara el acuerdo con los privados-, o si se busca un nuevo emplazamiento. El espacio en donde funcionará el call center es un aspecto crítico que debe atenderse, ya que una operación de este tipo precisa buena accesibilidad vial, junto con infraestructura de primera en cuestiones de energía y comunicaciones.
******
Si bien esta propuesta no genera el “circuito virtuoso” de la economía, por no “producirse” nada, el gobierno la defiende al considerar que proveerá alrededor de un millar de puestos de trabajo que percibirán sueldos de convenio, los cuales alimentarán el circuito de consumo catamarqueño. A nivel oficial se espera que tenga un impacto fundamentalmente en la población menor a 30 años, que de esta manera contará con la posibilidad de tener un ingreso sin depender de los consabidos sistemas de becas.

Comentarios

Otras Noticias