El Secretario

lunes, 12 de mayo de 2014 00:00
lunes, 12 de mayo de 2014 00:00

Los tiempos políticos apuran las hojas del almanaque y se calcula que apenas finalice el mundial de Brasil comenzarán a definirse varias situaciones que tienen que ver con el horizonte electoral. Mientras tanto hay aprestos, y uno de ellos tiene lugar en ámbitos de la municipalidad, donde al menos tres secretarios pretenderían erigirse como candidatos del futuro, sea como legisladores o concejales de la ciudad. El intendente Jalil habría tomado nota y, complementariamente, algunas decisiones, como ser la de solicitarles la renuncia y que, en forma full time, vayan a trabajar por los barrios de la Capital. Esto es, concretamente, que hagan política con la gente, en vivo y en directo.
******
Sin las responsabilidades del “día a día”, los funcionarios comenzarían la conquista de prosélitos en los próximos días y, por cierto, el discurso ante los vecinos reflejará fundamentalmente las acciones llevadas adelante, a partir del 10 de diciembre de 2011, por la administración jalilista y su comparación con lo hecho por el exintendente Ricardo Guzmán en los dos períodos anteriores (2003-2007 y 2007-2011). Los nombres de los futuros candidatos se conocerán en las próximas horas en virtud de que Raúl Jalil tomaría el juramento de ley a los nuevos integrantes de su gabinete. Los desplazados, lo repetimos, no irán a sus casas o regresarán a sus trabajos anteriores, sino que marcharán hacia los barrios.
******
La pérdida de la cámara de Diputados por parte de la renovación peronista, aunque dolorosa, ya fue asumida como algo irreversible y hubo orden de seguir trabajando en pos de los mismos objetivos que se trazaron al adherir al diputado nacional Sergio Massa. En ese orden, el diputado Jorge Moreno se entrevistaría en las próximas horas con el aspirante al sillón presidencial y le explicaría los pormenores de la jugada barrionuevista que, finalmente, los terminó perjudicando. Allí se pondría “blanco sobre negro” la relación con el dirigente gastronómico que, como todos saben, acordó el martes con el Frente Cívico la nominación de Marcelo Rivera como titular de la cámara de Diputados.
 

Comentarios

Otras Noticias