Columna política

viernes, 6 de junio de 2014 00:00
viernes, 6 de junio de 2014 00:00

Cuanto menos, fue poco feliz lo que, creemos, quiso ser una humorada del senador Oscar Castillo cuando afirmó “yo no me quiero hacer el pobre, pero no puedo cambiar mi camioneta”. Lo afirmó mientras trataba de explicar el destino que le dio al dinero contante y sonante que recibió al canjear los pasajes aéreos que por su función le asigna el Congreso de la Nación, señalando que el dinero no iba a satisfacer ninguna de sus necesidades -ni siquiera la de cambiar su vehículo- sino a paliar necesidades de la “gente”. Habrá que confiar en el espíritu altruista de Castillo, porque rendiciones de cuentas, o nombres de a quiénes benefició, no dio.

****
Quizá para no tomarlo como un verdadero cachetazo a la dignidad de los ciudadanos catamarqueños a los que representa, muchos decidieron evidenciar el ridículo de la expresión del senador con ingenio, tal cual fue la campaña que iniciaron en radio Valle Viejo, bautizada “Una camioneta para Oscar”. En las redes sociales hubo comentarios de todo tipo al respecto, algunos con más acidez que humor: “Che..., ¿y porque será que no saca un crédito en el BANCO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA? (Él debe saber por dónde anda ese banco)”; “pobreee oscarcito. yo lo entiendo, yo no puedo arreglar el encendido de mi ford orion mod.96 que sorete”; “Felicitaciones muchachos yo me sumo a la campaña. Espero que no salgan los fanáticos a defender lo indefendible de este político patético!!!!!!!!”, fueron algunos de los comentarios a través de la página de nuestro diario en Facebook.

****
Más allá de sus detractores, a Castillo no podrá desvelarlo de dónde obtener fondos para cruzada solidaria en favor de “la gente”. Según el informe publicado por el diario La Nación, dispondrá desde julio, como cada senador nacional, de 300 mil pesos para distribuir entre sus asesores y colaboradores.
Según esa publicación, con ese dinero sostiene a 18 empleados, a cada uno de los cuales les toca algo más de 16.000 pesos mensuales.

Comentarios

Otras Noticias