Columna Política

lunes, 9 de junio de 2014 00:00
lunes, 9 de junio de 2014 00:00

Los ribetes escandalosos de la detención de Ariel Alanís, concretada durante la madrugada de ayer, podrían tener derivaciones impensadas en las altas esferas del Poder Judicial. Es que el hecho policial pudo haber pasado sin mayores problemas si no fuera por la intervención de los abogados de Alanís, el polémico Luciano Rojas y Miguel Leiva, el hijo de la integrante de la Corte de Justicia. Fueron ellos, según la información que difundió la policía, los que convirtieron a la detención en un escándalo y dejaron en evidencia serios interrogantes que aún no tienen respuesta.

*****
Si bien es lógico que como abogados de Alanís no tenían obligación de presentarlo en la Justicia, resulta cuanto menos de una burla ética y un pavoneo de la impunidad que anduvieran de “joda” en la noche catamarqueña con un sospechoso nada más y nada menos que de tráfico de drogas, uno de los delitos que es la madre de la inseguridad y que condena a una amplia porción de la juventud. Máxime cuando una de las tácitas tarjetas de presentación del joven abogado Leiva es, justamente, ser el primogénito de Amelia Sesto de Leiva, presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca con estrechos vínculos políticos con el radicalismo.

*****
El arresto de Leiva duró unas cuantas horas. El fiscal Mauricio Navarro Foressi -de turno- lo liberó por considerar que ninguna de sus actitudes, narradas por la policía, constituía delito. El mismo fiscal tuvo una “gauchada” con Luciano Rojas y le aceleró los trámites para indagarlo ayer mismo por daños y otros hechos menores y que recupere la libertad rápidamente. Una actitud que no suelen tener los fiscales, quienes esperan religiosamente los plazos de arrestos y detenciones con el resto de los mortales, pero se ve que entre bomberos no quieren pisarse la manguera. Rojas ya viene protagonizando varios incidentes. Fue denunciado por un policía por agresión y también por una pareja por violento -aunque esa denuncia se levantó-.
 

Comentarios

Otras Noticias