El Secretario

martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00

Aunque se justificaron en la necesidad de “oxigenar” el funcionamiento del gabinete provincial -de manera similar a lo que hace cada tanto el intendente capitalino-, algunos de los cambios concretados ayer en el Gobierno tienen como trasfondo la interna que vive el peronismo catamarqueño. Un día después de que Clarín ubicara a Raúl Jalil como contendiente por la gobernación el año próximo, en representación del massismo, Lucía Corpacci decidió remover a dos funcionarios enrolados en el sector político del “armador NOA” del Frente Renovador: Alejandro Venturini, quien hasta acá se había desempeñado como responsable de Aguas de Catamarca y Mario Richard, administrador general de Catastro. En lugar del primero, nombró a Alberto Natella, titular de la empresa Agroindustria Catamarca -Aicat-, mientras que el hasta ayer secretario de Obras Públicas, Marcelo Murúa, ocupará el sillón de Richard. A pesar de que en Sarmiento y República le quitaron dramatismo al asunto, algunos señalaron la acción como una muestra del distanciamiento entre la Gobernadora y el jefe comunal capitalino.
******
Otros, sin embargo, entendieron la movida como una suerte de “advertencia” desde el Gobierno, que no necesariamente revela un divorcio irremontable. En este sentido, destacaron que hay cargos en el Ejecutivo provincial de primera, segunda y tercera línea, cubiertos por gente de Jalil o Dalmacio Mera, los cuales siguen trabajando sin inconvenientes, a pesar de las idas y vueltas de los jefes, reflejadas por los medios.
******
Más allá de la situación coyuntural, lo cierto es que Jalil parece confirmar la versión de Clarín, con los recorridos que está haciendo por el interior. Casi como candidato, el intendente de la Capital estuvo en Santa Rosa y se reunió con el radical Rafael Olveira, a quien sumó al FR; también en Huillapima, donde su anfitrión fue el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, enfrentado con el intendente kirchnerista Omar Soria. En ambos lugares, habló de posibles soluciones para problemáticas que ya no se circunscriben sólo a la Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias