El Secretario

miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00

A diferencia de lo que ocurre en Catamarca, donde a 11 días de los comicios generales todo indica que habrá -una vez más- una polarización del voto entre el Frente Cívico y Social que busca volver al gobierno después de cuatro años de patear la calle, y el Frente para la Victoria, que pretende obtener la aprobación de la gestión que lleva adelante desde 2011, a nivel nacional las cosas están más entretenidas en la batalla a dos frentes que han planteado los referentes de la oposición: Mauricio Macri y Sergio Massa. Es que las encuestas de los últimos días que muestran un crecimiento del exintendente de Tigre, generó que ambos dejaran de lado la sana competencia y comenzaran a “tirarse con todo”, en el último tramo de la campaña.
****
Hasta ahora, las mediciones de las distintas consultoras -con algunas variaciones según el gusto del cliente- indican que el resultado del 25 de octubre derivará inevitablemente en un balotaje. El primer competidor de ese mano a mano que se definirá el 22 de noviembre es Daniel Scioli. Por ello, Macri salió a pregonar por el “voto útil” en una clara intentona por cosechar votos que podrían ser más afines al massismo y antagónicos al kirchnerismo.
****
La respuesta de Massa fue un desafío -inconducente- a un debate “mano a mano” que rápidamente fue rechazado por los dirigentes de Cambiemos. Y en sus discursos trata de convencer que es el único que, en la segunda vuelta, puede terminar venciendo a Scioli. Lo llamativo es que cuando se realizó el debate entre todos los presidenciables menos Scioli, la actitud de los dos candidatos con mejor oportunidad de llegar al balotaje fue de una cándida mesura entre sí. En cuestión de una semana, la estrategia de ambos dio un vuelco en el afán de ir tras de los votos anti-k. Tanto que ahora parecen lejanas aquellas conversaciones para generar una unidad impulsada por los sectores del poder económico que ansían, a toda costa, poner fin al modelo kirchnerista.

Comentarios

Otras Noticias