Angelelli, santo

jueves, 22 de octubre de 2015 00:00
jueves, 22 de octubre de 2015 00:00

Los catamarqueños esperamos la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú y de sólo pensar en ese día nos llenamos de alegría. Ahora se inicia otra causa muy importante para la Iglesia del Noroeste, del país y de Latinoamérica que genera una inmensa expectativa y que esperamos no sea tan extensa en el tiempo como la de nuestro ilustre fraile.

El martes de la semana pasada hubo en la catedral y santuario de San Nicolás de La Rioja, una sesión de apertura del procedimiento instructorio diocesano en la causa por martirio de monseñor Enrique Angelelli, que fuera obispo en la vecina provincia.

Después de haber recibido el parecer favorable de los peritos teólogos -monseñor José Ángel Rovai y padre Luis Liberti, quienes tuvieron a su cargo el estudio de los escritos del prelado riojano, y teniendo la autorización de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo designó a las autoridades que conforman el tribunal diocesano que preside. El tribunal diocesano está integrado por el padre Enrique Martínez Ossola, promotor de Justicia, y la hermana Lucrecia Goyochea, notaria. En tanto, el postulador de la causa es el presbítero Roberto Queirolo.

Monseñor Colombo nombró también a los integrantes de la Comisión Histórica, que tendrá a su cargo el estudio de los archivos y el contexto vital en que transcurrió el ministerio sacerdotal y episcopal de Angelelli: Pedro Goyochea, Aurelio Ortiz y Luis Baronetto.

Durante la primera sesión, se distribuyó y rezó la oración para pedir la beatificación de monseñor Angelelli. Se establecieron los días y horarios en que se tomarán las declaraciones testimoniales que confluirán en la instrucción del proceso diocesano.

“Cercanos los 40 años de su asesinato, monseñor Angelelli sigue siendo una referencia insoslayable de Jesús, el Buen Pastor para el Pueblo de Dios peregrino en La Rioja. Las palabras ‘Justicia y Paz’ que conforman su lema episcopal siguen invitando a acoger el Reino de Dios en nuestros corazones”, subrayó Mons. Colombo en la oportunidad.

Evidentemente, esta causa de beatificación es un acontecimiento que excede lo eclesial y constituye un acontecimiento nacional.

Comentarios

19/5/2017 | 22:55
#149006
Esperemos se obtenga pronto seria una gran Alegria para sus fieles pues dio su vida por el Señor!

Otras Noticias