El Secretario

sábado, 31 de octubre de 2015 00:00
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00

Lo estaban esperando. A la primera lluvia copiosa que cayó sobre el Valle Central, se lanzó un operativo mediático para infundir temor mediante información distorsionada sobre lo que ocurría en Valle Chico, la obra emblemática de la gestión de Lucía Corpacci que se levanta en el Suroeste de la ciudad y que ya habitan más de 500 familias. Si bien es cierto que hubo inconvenientes a raíz de la crecida momentánea del río El Tala, que limita hacia el Este del barrio, fueron mínimas y el único impedimento de tránsito fue para las motocicletas, y duró sólo algunas horas.
****
Sin embargo, durante la tarde del jueves, comenzaron a circular infundadas versiones de que los vecinos habían comenzado a autoevacuarse y el relato, a través de radios de amplia difusión, hablaba de temor a que las viviendas quedaran inundadas, algo impensado para la magnitud de la tormenta. Y aún después de pasado el chubasco, cuando la situación era totalmente normal, el diario El Ancasti publicó una tapa en donde refería el “temor” de los pobladores del sector, algo que no se compadecía con la realidad ni por cerca.
****
Y no es casual que también mediante las redes sociales se comenzaron a difundir versiones sobre que había grupos de gente que en medio de la tormenta se había trasladado hasta Valle Chico con la intención de usurpar las viviendas evacuadas. Toda una puesta en escena que sólo busca el descrédito de la megaobra que, sin lugar a dudas, quedará en el inconsciente colectivo como un símbolo de la política de vivienda de la gestión de Lucía Corpacci. Y que a toda costa desde la oposición tratan de desacreditar con la asistencia obediente de algún sector de la prensa. Sí hay que señalar que se deberá establecer un plan de contingencia para una potencial crecida del río El Tala que impida realmente el paso vehicular hasta tanto se concluya la obra del puente de acceso a la zona. Una circunstancia que podría darse en cualquier momento si hay un incremento en las lluvias.

Comentarios

Otras Noticias