El Secretario

lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00

El presidente del PRO - Catamarca, Fernando Capdevila, utilizó la tapa del diario que controla a través de la constructora de su familia, para “desmentir” que vaya a ocupar la delegación local de Vialidad Nacional, una especie que circuló con fuerza la semana pasada y que fue reflejada por este Secretario. En la nota aludida, el referente aseguró que no hay nombres confirmados para asumir en las dependencias de organismos nacionales y que éstos están sujetos a decisiones que se cocinan en Buenos Aires, sin importar los lobbies de la dirigencia catamarqueña enrolada en Cambiemos. Esto no impidió que continúe la pugna, especialmente entre brizuelistas y castillistas, para ubicar sus acólitos en algunas de las apetecidas oficinas nacionales. Y que siga la danza de nombres, aunque Capdevila lo relativice.
******
En este marco, Ricardo Guzmán habría estado en Buenos Aires para reencauzar su relación con el alto mando amarillo, teniendo en cuenta que él fue uno de los primeros que se sumó al espacio, cuando pocos en la oposición provincial apostaban por un triunfo de “Mauricio” en las presidenciales. El exintendente capitalino recibió la confirmación de que es uno de los hombres del futuro jefe de Estado en Catamarca y que será tenido en cuenta en los próximos armados. Según trascendidos, en el encuentro con los macristas hubo críticas a los burdos intentos de posicionamiento político de Oscar Castillo, de quien no olvidan que intentó, junto al oficialismo radical, de frustrar la participación de Guzmán y su sector político en las Paso de agosto pasado.
******
Ajeno a estas cuestiones, el senador nacional llegó hasta La Rioja para mostrarse junto al diputado por esa provincia, Julio Martínez, designado por Macri para ocupar la cartera de Defensa. Además de elogiar la designación y considerar un gesto del electo hacia el NOA -aún cuando en la región sólo ganó en la vecina provincia y en Jujuy- Castillo volvió a presentarse como una persona de confianza del futuro jefe de Estado. No se puede negar la persistencia del “legislador eterno”, aunque esté generando cada vez más resistencia en el partido.

Comentarios

Otras Noticias