Seguir trabajando

miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00
miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Pasado el fin de semana largo comenzaron a realizarse las evaluciones finas de lo que fue, como se señaló el domingo en esta columna editorial, otro excelente momento para el turismo catamarqueño.
La voz oficial corrió por cuenta de la secretaria del área, Natalia Ponferrada, quien destacó el posicionamiento de nuestra provincia en el llamado “turismo de eventos”.
“Hay un segmento en el que se está avanzando que es el turismo de reuniones. Catamarca creció muchísimo en esto, se lo puede ver en la gran cantidad de eventos que hemos tenido en lo que va del año, ya van más de 90”, expresó la funcionaria.
Ciertamente, el número de convocatorias que tuvo Catamarca en diferentes rubros -en noviembre será el turno de un campeonato federal de patín- habla de una política pública articulada con el sector privado eficaz para encontrar una especialización dentro del competitivo mercado turístico nacional.
Referentes de las cámaras empresarias que nuclean a agencias de viaje, restaurantes, bares y hoteles, no obstante, dijeron que se deben potenciar otras alternativas para asegurar un flujo más continuo de visitantes.
Ponferrada, en tanto, reconoció que hay muchos lugares, especialmente en el interior, que tienen un alto potencial, pero que falta -como también aquí se apuntó- el desarrollo de infraestructura y servicios que ya son estándares de servicio.
“Cuando hablamos de nuevos productos, nos referimos a productos más de excelencia que tienen que ver con un Catamarca natural, con atractivos que están muy escondidos pero a los que les faltan servicios a la vuelta. Nos faltan prestadores de servicios que puedan hacer conocer Catamarca de alguna otra manera, como es el turismo aventura”, señaló.
Por lo que se señaló y a diferencia de otras épocas, privados y el sector público entienden de la misma manera fortalezas y debilidades locales en este campo.
Con un marco común de coincidencias, la cuestión pasa ahora por complementarse de manera más profunda, y atender los diferentes requerimientos que permitan fortalecer y hacer sustentable una actividad generadora como pocas de ingresos y puestos laborales genuinos.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2017 | 19:02
#149006
Natalia. Te estas adjudicando eventos que nada tienen que ver con la politica turistica de la cual sos la cabeza. Este fin de semana Catamarca se lleno por el Campeonato Argentino de Liga de veteranos de Futbol. Vos no tenes nada que ver con eso. Tu cargo te queda inmenso y no se cual es la causa por la ue duras tanto en el cargo ?
18/10/2017 | 18:21
#149005
Cuanta bronca contra la pobre Natalia...En los 90 congresos que hubo hasta ahora en el año ella no tuvo nada que ver? No será que está haciendo una gestión correcta dentro de las limitaciones de su área en una provincia como la nuestra?
18/10/2017 | 13:36
#149004
20% gestión y 80% inercia, por eso los turistas visitan esa hermosa provincia, al menos desde tucuman se nota eso
18/10/2017 | 11:57
#149003
El poco turismo que tiene la provincia, no tiene nada que ver con políticas implementadas por el gobierno, crece por inercia. Se gasta mucho dinero para muy poco. No hay condiciones para grandes inversiones del sector privado.
18/10/2017 | 11:23
#149002
que desatre esta mujer vende humo
18/10/2017 | 10:41
#149001
Mantener una secretaria que solo viaja pero no hace, es inútil . Y es que Lucía no le da mucha importancia al turismo cuando países enteros viven de ello y algunos con menos riquezas naturales que nuestra provincia. Tenemos arqueología, montañas increíbles ( sin picos visibles como El Ancasti) admirado por los europeos, aguas termales como las de Vichi de Francia (Los Nacimientos en Belén) o las de Fiambala al aire libre, minas de oro que pueden visitarse, yacimientos arqueológicos increíbles a pocos kilómetros de la capital. Decidida a no cambiar Su elenco Lucía va a dejar un aplazó en Turismo, para que quien venga haga Que se note la diferencia.
18/10/2017 | 08:47
#149000
Trabajando? Quién? Donde?

Otras Noticias