Proyectos solares

jueves, 26 de octubre de 2017 00:00
jueves, 26 de octubre de 2017 00:00

La noticia trascendida hoy sobre la posibilidad de que emprendimientos a gran escala generadores de energía solar finalmente puedan asentarse en territorio catamarqueño, sin dudas debe ser tenida como uno de esos buenos augurios que despiertan más que perspectivas en la ciudadanía. 
Según la información oficial, se trata de un total de 11 proyecciones que se han presentado y que ahora deberán ser sometidas a un riguroso análisis para determinar si son viales y factibles para radicarse en Catamarca. 
El aprovechamiento de la energía solar -sobre todo en una provincia que muestra condiciones inmejorables como es nuestro caso- no debe quedar bajo ninguna circunstancia en parates y veremos. De más está decir que lo mejor que se puede pedir es que el proyecto -o quizás los proyectos- elegido exhiba una prospectiva de cara al futuro en varias aristas. 
La primera es su propia existencia y la evolución para determinar cómo se adaptan esta clase de proyectos en Catamarca. La segunda es saber -ya que una de estas se sumará a la primera experiencia histórica a gran escala para la provincia- qué otras posibilidades de desarrollo existen teniendo en cuenta estas iniciativas. La tercera es -en caso de que se exhiban resultados promisorios- analizar de qué manera expandir las posibilidades ya afianzadas para convertir el suelo catamarqueño en un auténtico generador de energía limpia. 
En incontables ocasiones desde este espacio se ha resaltado la necesidad de encarar políticas públicas para que los años venideros se puedan sobrellevar con una solvencia todavía mayor en materia energética. Catamarca, hasta ahora, no cuenta con una generación total propia -tiene sus generadores, pero no plantas- y esto representa una deuda que la noticia de la presentación de los proyectos parece venir a salvar. 
Saujil, Fiambalá y Tinogasta ya cuentan con proyectos adjudicados y listos para iniciar las tareas básicas de ejecución. Ahora hay nuevas puertas que parecen abrirse definitivamente para la provincia. Se entiende que no debe haber una interpretación de panaceas con los proyectos ya que son un primer paso hacia el futuro. 
Pero sin dudas, como se dijo al inicio, es encomiable que existan avances de esta índole. Se deben, sin dudas, a gestiones claras con un objetivo fijo establecido. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias