En red

martes, 2 de octubre de 2018 00:00
martes, 2 de octubre de 2018 00:00

Precisamente en la víspera, en este mismo espacio, se hizo referencia a una alternativa para los cientos de empleados desvinculados por el cierre de Alpargatas: los emprendimientos que podrían ser puestos en marcha gracias a una asistencia económica de la comuna capitalina. Es que se trata de obreros altamente especializados que, en una escala familiar, usarían todo el bagaje técnico del que disponen para elaborar productos textiles. También se remarcó que es una alternativa viable ante la caída de los puestos fabriles y la necesidad de seguir generando ingresos en un contexto económico dramático.
Ayer, esa estrategia de coyuntura fue llevada al plano de las políticas públicas por la primera mandataria provincial. Durante una entrega de subsidios para pequeños proyectos productivos, destacó el valor de los emprendimientos para morigerar el impacto de la crisis, a través de iniciativas autogestionadas con acompañamiento oficial.
Durante la inauguración de un salón en el Hogar de Ancianos, la máxima autoridad catamarqueña señaló que “duele ver cómo se cierran fábricas, la cantidad de despidos que hemos tenido en el sector privado en este tiempo. Duele ver que las tarifas de los servicios públicos hacen la vida cada vez más difícil, duele ver como al que tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes, entonces imagínense el que no tiene trabajo, no puede vivir el día a día. Y por eso es que sostener y ayudar a los pequeños productores que son el motor de una economía familiar, nos parecía muy importante y lo teníamos que hacer todos juntos”.
La ayuda que se brindó por casi un millón de pesos a una treintena de productores permitirá desarrollar emprendimientos tan diversos como cultivos tradicionales, dulces artesanales, carpintería, sandwichería, talabartería, costura, avícola, taller metalúrgico, construcción, panadería y otros que muestran las potencialidades que hay entre los ciudadanos de toda la provincia, ya que los proyectos están distribuidos a lo largo y ancho del territorio.
En todos los casos, se trata de iniciativas que contienen en un plano doméstico y precisan de voluntad para superar trabas frecuentes. Pero su expansión y articulación en red es esencial para afrontar un panorama laboral y social que cada vez se hace más complejo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias